domingo, 6 de marzo de 2011

LOS PLANOS, EL ENCUADRE Y LOS PUNTOS DE VISTA

EL PLANO

En el lenguaje audiovisual, el plano es la perspectiva de los personajes, objetos y elementos de las imágenes tal como los capta el observador desde un lugar y un ángulo determinados. ...

tipos de planos: de lo general a lo particular. son tres:

PLANO GENERAL

 

PLANO MEDIO 


PRIMER PLANO 


EL ENCUADRE:

El encuadre se puede definir como la distancia relativa que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador, asì, el encuadre es el responsable de que tengamos la impresiòn de estar cerca o lejos del motivo principal de la imagen. Para comprender directamente la influencia que tiene el encuadre sobre una misma imagen se pueden utilizar sencillos recursos a manera de "ventanas o marcos" realizados en papel o cartòn, ya sean mòviles o con aberturas fijas que, al superponerlas a las imàgenes, dan vistas parciales de las mismas. (tomado de http://www.escuelacima.com/encuadre.html)





PUNTOS DE VISTA:

Los puntos de vista o angulacion tiene que ver desde que lugar estamos mirando lo observado. el frontal, lateral, picado, contrapicado y cenital son algunos de ellos y desde como observamos aducimos al espectador una significancia sobre la mirada.

FRONTAL


LATERAL 


 PICADO


CONTRAPICADO


CENITAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario